Conaf capacitó a jefas de hogar y trabajadoras en prevención de incendios forestales

Siguiendo la línea de educación en terreno y aprovechando que se acerca la época más sensible en el tema de incendios forestales, Conaf estableció un plan de acción para capacitar a diferentes actores sociales en esta materia. 

 

En virtud de lo anterior y concientes de la necesidad de evitar por todos los medios los siniestros que pueden resultar lamentables, se hizo una serie de jornadas educativas en diferentes sectores de Puerto Montt, con la finalidad de enseñar y sensibilizar a la comunidad al respecto. 

Es por ello que dueñas de casas y trabajadoras, principalmente del programa “Pro empleo”, se reunieron cada cierto tiempo en sedes vecinales para recibir instrucción por parte de personal de Conaf quienes se centraron en la responsabilidad personal y cuidado del entorno, para la prevención de incendios en áreas peri – urbanas. 

La actividad final se llevó a cabo en Alerce, en donde 40 mujeres vivieron una experiencia que ellas mismas definieron como “muy útil”, haciendo un recorrido por las principales causas de incendio y de la importancia de la mujer como pilar de la educación familiar. 

Luis Neira, responsable de la actividad, valoró el entusiasmo de las mujeres para atender a los expositores y participar activamente de las dinámicas ya que “vemos como ellas mismas son capaces de reconocer sus falencias y están dispuestas a cambiar, sobre todo por evitar situaciones que pongan en riesgo a sus familias”, dijo.