Arquitecto que diseñó pabellón chileno en Expo Shangai 2010 ofrecerá conferencia en la USS

482

Como actor relevante de su profesión, con más de 30 años de trayectoria y tras haber obtenido el Premio Nacional de Arquitectura 2002, el arquitecto Juan Sabbagh será el charlista del tema «La Arquitectura y su Condición: el encargo, los recursos y el paisaje” que la Universidad San Sebastián realizará el jueves 1 de diciembre a las 18:30 horas en la sala de conferencias de la Escuela de Arquitectura de esa casa de estudios superiores, Campus Pichi Pelluco.

 

El ciclo de charlas, denominado “Cultura Arquitectónica”, está enfocado en las diferentes visiones y manifestaciones de futuro de las ciudades y su evolución desde la arquitectura, la tecnología, el patrimonio, las artes y los modelos sustentables.

Esta séptima y última conferencia del semestre será dictada por el Premio Nacional de Arquitectura 2002 Juan Sabbagh, quien presentará la charla donde expondrá sobre el trabajo desarrollado por su oficina en los últimos años. 

El profesional

Juan Sabbagh debido a su innumerable cantidad de proyectos y obras realizadas, más su gran dedicación a la academia y al gremio de los Arquitectos, hacen que se perfile como un arquitecto completo en todos sus sentidos. Es autor y responsable del diseño del edificio donde se presentó la muestra chilena para la Expo Shangai 2010.

En treinta años de ejercicio profesional junto a su oficina SABBAGH ARQUITECTOS, han sido capaces de desarrollar una arquitectura que ha sido premiada en innumerables ocasiones por su capacidad vanguardista, de continuo cambio adaptándose a los nuevos requerimientos y de impronta solidez y constancia tanto a niveles nacionales como internacionales.