Diputado Vallespín espera reponer presupuesto para energías limpias

Tras lograr en el Senado que se rechazaran las reducciones  a los  programas   para el fomento de energías  limpias en el país, el diputado DC, Patricio Vallespín aseguró hoy que espera que en la Comisión Mixta de Presupuesto “estos recursos puedan  reponerse  sin afectar  el desarrollo sustentable  de nuestro país”. Los cambios introducidos por el Senado se analizarán durante el día de hoy en la Cámara de Diputados.

 

Frente a este escenario, Vallespín  manifestó que “todavía hay un espacio para que el Gobierno entienda que no se pueden reducir  los recursos  para el desarrollo de energías limpias  y renovables  y, como contraste, aumentar  los fondos para el  impulso de energías nucleares, esto no es lo que Chile quiere, así se ha manifestado públicamente a raíz de una serie de proyectos que han sido masivamente cuestionados precisamente por no constituir energías renovables”.

El legislador integrante de la Comisión de Recursos Naturales, detalló que “este presupuesto considera una importante recorte de un 13,2% para la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y una disminución  de un 26,3% al programa de apoyo al Desarrollo de Energías Renovables no Convencionales, en tanto el propio Ministerio reduce sus recursos en un 5,2%. Lo que buscamos es reponer los fondos recortados y entregar así una señal de nuestro compromiso con una real sustentabilidad”.