Fusión: el nuevo atractivo turístico para las noches del verano en Puerto Varas

391

Un nuevo espectáculo que promete atraer la atención de la gran masa de turistas y residentes que visitan nuestra zona durante la temporada estival, en especial Puerto Varas, comienza a tomar forma en dicha ciudad. Se trata de  “Fusión”, un show musical y audiovisual, que a través de la música y la danza, cuenta la historia de cómo llegaron a la cuenca del Lago Llanquihue las familias de alemanes que originaron ciudades emblemáticas como Puerto Montt, Puerto Octay y Puerto Varas.

La iniciativa, a cargo del arquitecto Aníbal Almazán a través de la productora “Puerto Varas Cultura Show”, intenta llegar a todo tipo de público, pero en mayor medida, al turista que durante el día visita los atractivos naturales y que por la noche desea realizar alguna actividad cultural que incluya cena y que los ayude a conocer los orígenes de esta zona.

“Es un espectáculo que rescata la historia de la colonización alemana al sur de nuestro país y sobre todo en la cuenca del Lago Llanquihue. Todos sabemos que esta parte del sur tiene una marcada influencia alemana, pero son pocos los que conocen la historia y por eso se generó “Fusión”, donde a través de un show con cena, se mezclan lo bello de la danza con la historia de la unión de dos culturas, por un lado los alemanes y por otro la cultura de los chilotes, todo esto en un mismo lugar”, explica Almazán.

En la obra participan 12 bailarines pertenecientes al reconocido ballet puertomontino “Tupa Marka”, agrupación liderada por Pablo Oyarzo, ex integrante del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) y profesor de la academia de baile “Motus”. A su vez, en la elaboración de la cena, mezclando los sabores de la gastronomía alemana con productos típicos del sur de Chile, así como en la locación, participa el Hotel Cumbres Patagónicas.

Es importante señalar que Fusión, es un proyecto que resultó ganador del Capital Semilla SERCOTEC 2011 y cuenta además con el apoyo de SERNATUR y de la I. Municipalidad de Puerto Varas. Las funciones de este primer ciclo de eventos comienzan el 7 de diciembre de este año hasta el 28 de marzo de 2012.

Más información en www.pvculturalshow.cl