800 firmas entregadas en La Moneda buscan suspender licitación de los Saltos del Petrohué

Con las firmas de 800 dirigentes representantes de diversas organizaciones sociales, el diputado socialista Fidel Espinoza entregó este lunes en La Moneda, una carta dirigida al Presidente de la República, que solicita suspender el proceso de licitación de los Saltos del Petrohué.

Según explicó el parlamentario “la medida viene a responder a los anuncios del Ejecutivo de extender en 30 días el plazo para que los inversores privados presenten nuevos proyectos para postular a la licitación de este santuario”. 

“Nosotros no queremos más plazos, lo que queremos es que no se privatice este parque nacional. Por eso es que en la región de Los Lagos hemos levantado un movimiento ciudadano que rechaza esta idea. Nos parece que cualquier inversión para mejorar los Saltos del Petrohué debe ser hecha por el Estado y su administración depender de Conaf”, señaló Espinoza. 

Sostuvo que “si el Gobierno no quiere escuchar el clamor de 800 organizaciones sociales que le piden la no licitación de los Saltos, simplemente nos vendría a ratificar que éste es un gobierno sordo que no escucha a la propia gente que lo eligió. Estamos hablando de más de 50.000 personas de la región que, a través de sus organizaciones, le están enviando esta misiva”, finalizó el legislador.