Más de mil cupos laborales ofrecerán empleadores en feria laboral

La segunda gira de empleo 2011 organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se realizará el lunes 21 noviembre entre las 9 y 17 horas, en el patio cubierto de la Intendencia, ubicado en avenida Décima Región 480, Puerto Montt. 

En ella, las 25 empresas participantes pondrán a disposición de los interesados más de mil cupos de empleo, repartidos en distintos sectores productivos de la región: comercio, seguridad, retail, salmonicultura, servicios, turismo, construcción, entre otros.    

“Esta es una excelente ocasión para que las empresas presenten sus distintas ofertas de trabajo y, lo más importante, una muy buena oportunidad para que quienes buscan empleo puedan conocer que está ofreciendo el mercado de una sola vez y postular a varias empresas al mismo tiempo”, explica Jorge Mantellero Espinoza , director regional del Sence.  

Durante la actividad, las 25 empresas participantes realizarán el proceso de reclutamiento y selección de postulantes, recibirán currículos y efectuarán entrevistas de selección a los asistentes. En el encuentro participarán además servicios públicos, que entregarán información sobre distintos beneficios para la comunidad.   

A quienes visiten la feria, se les recomienda llevar impresas o en archivo digital copias de sus antecedentes.  

Bolsa Nacional de Empleo

Los visitantes tendrán, además, la oportunidad de registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, portal de oferta y demanda de trabajo más grande del país. El ingreso de sus antecedentes curriculares laborales en la BNE les permitirá ampliar la búsqueda de trabajo.