María Angélica de Miguel es nombrada Fiscal Jefe de Osorno

El Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow nombró hoy a la Fiscal María Angélica de Miguel Jara como Fiscal Jefe de Osorno. La nominación fue comunicada en el día de hoy a fiscales y funcionarios de la capital provincial, oportunidad en que la autoridad regional también dio a conocer los principales lineamientos de la gestión a desarrollar que implican potenciar la atención y protección de víctimas y testigos, mejorar los estándares de la persecución penal y una mayor vinculación con la comunidad, manteniendo los altos índices de gestión que ostenta la Región de Los Lagos.

En la nominación de la Fiscal de Miguel se ha tenido en consideración el trabajo desarrollado a cargo de la Fiscalía Local de Río Negro, donde ha dirigido investigaciones en casos de alta complejidad, así como también tiene características profesionales que hacen de ella una fiscal con un gran compromiso con los valores institucionales y con una alta capacidad de liderazgo.

Es así, que el Fiscal Emilfork le ha encargado a la nueva jefa de Osorno que guíe la reorganización de procesos de gestión administrativa y la coordinación interinstitucional, así como desarrollar una persecución penal eficiente y potenciar la atención de víctimas y testigos.

María Angélica de Miguel (casada, tres hijos) es abogada, egresada de la Universidad Gabriela Mistral en 1992. En su carrera profesional efectuó ejercicio libre de la profesión hasta 1996, año en que ingresa a la Contraloría General de la República, primero desempeñándose en Santiago y más tarde en Puerto Montt. Fue nombrada fiscal adjunta de Osorno en 2003, año en que se puso en vigencia el nuevo sistema de justicia penal en la Región de Los Lagos y en 2008 asume como fiscal jefe de Río Negro.