Intendente anuncia inversión de 1.500 millones de pesos en paraderos para la región de Los Lagos

25 comunas de la Región de Los Lagos que presentaron al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones proyectos para terminales, paraderos, refugios de barcaza y pasarelas, fueron beneficiadas gracias a la inyección por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de 1.500 millones de pesos.

 

La información fue dada a conocer por el intendente Juan Sebastián Montes, quien precisó que originalmente la Región tenía asignados 400 millones de pesos, pero gracias a la gestión de Transportes y a los buenos proyectos municipales, se logró “alcanzar la cifra record de 1.500 millones de pesos, situando a Los Lagos a la cabeza en este tipo de iniciativas a nivel nacional.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, detalló que son 4 pasos peatonales, 556 paraderos, 3 refugios de barcaza, 4 pasarelas y 6 terminales que serán habilitados en las distintas localidades.

“Sólo las comunas de Puerto Octay, Palena, Queilen, Chaitén y Futaleufú fueron las cinco municipalidades que quedaron fuera del proceso por no haber presentado proyectos”, detalló Alex Bartsch.