Sercotec de la región de Los Lagos lanzó la Feria “Colores y Sabores”

Con una exquisita degustación para la prensa asistente, en el Restaurant “Puro Toro” de Puerto Varas, se llevó a cabo la presentación oficial de los 4 ganadores de la región de Los Lagos del concurso CREA Gourmet, organizado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile en alianza con la Revista ED,  que busca fomentar la calidad, innovación y competitividad de sus productos y el acceso a más y mejores mercados.

Entre los ganadores se encuentran Ana Yunge y Juan Manosalva de la ciudad de Puerto Montt con sus “Bocadillos de trucha escabechada” y “Pulpo D’L Mayu”; Claudia Sotomayor de Osorno con “Manjar blanco” y “Mermelada de Murta”; Claudio Márquez de Puerto Octay con “Paté de salmón”  y “Salmón ahumado”; por último Patricio Varas de Ancud con “Pimienta Austral”.

Una vez presentados los ganadores, el Director Regional de SERCOTEC, César Aguilar Gatica, invitó a la prensa a participar de la feria de Artesanías y Gourmet “Colores y Sabores”, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre en el Hotel Bellavista de Puerto Varas.

Esta iniciativa de SERCOTEC Región Los Lagos, ha sido creada como un espacio para la generación de negocios, donde las empresas participantes puedan exponer sus productos y servicios, con el fin de  acceder a nuevos segmentos de mercado, ampliar la cartera de cliente y generar redes de contacto.

Durante la actividad está contemplada la realización de ruedas de negocios, donde los potenciales compradores, representantes de tiendas especializadas en Alta Artesanía y Productos Gourmet a nivel nacional, escogerán dentro de los expositores de la feria a sus potenciales proveedores, con el fin de generar un futuro nexo comercial.

“Es sabido por todos, que una de las principales dificultades que enfrentan las MIPES, en especial las de nuestra región, es el acceso a nuevos canales de comercialización. Por este motivo, el Presidente Sebastián Piñera, a través de SERCOTEC, busca generar estos espacios, que son una oportunidad innegable para la generación de nuevos nichos de ventas”, explica Aguilar.

Es importante señalar,  que  la  Feria  “Colores y Sabores” posee su entrada liberada a todo público que desee conocer y disfrutar de exquisitos  productos gourmet y artesanías propias de nuestra zona.