Colegio San Francisco Javier lanzó libro que relata 150 años de tradición

Con la presencia del rector del Colegio San Francisco Javier, padre Gonzalo Silva SJ., y de los autores Ciro Schmidt y Eduardo Tampe, en las nuevas dependencias del emblemático establecimiento en Pelluco Alto, se efectuó el lanzamiento del libro, “Colegio San Francisco Javier, 150 años de Tradición Ignaciana”.

El documento de 150 páginas, da cuenta del largo recorrido que ha hecho este colegio puertomontino de la red ignaciana desde que se fundó, en 1859, hasta nuestros días. 

En la oportunidad, los autores manifestaron sus impresiones y agradecieron el apoyo que tuvieron para poder compilar la larga historia del recinto educacional.

El padre Tampe manifestó que “siendo Puerto Montt una pequeña comunidad con muy pocos años, ya se escribía acerca de su funcionamiento y buenas obras. Yo he rescatado cartas que han sido mi fuente de información. Siempre he sido un buscador y espero que se conozcan y perduren para las nuevas generaciones”.

En tanto, el profesor de filosofía Ciro Schmidt señaló que “este libro es un reflejo de la preocupación constante del colegio de formar en calidad de educación. Por otra parte, este documento constituye un testimonio de la labor de la Compañía de Jesús y de los laicos que están en ella. Es la labor de un grupo numeroso de personas comprometidas por un Puerto Montt mejor, y el libro es un testimonio del trabajo silencioso de mucha gente”. 

Finalmente, el rector del establecimiento, padre Gonzalo Silva, señaló que para ellos era una prioridad dejar una obra escrita con los principales hitos del colegio que, por cierto, siempre se han entrelazado con la historia de la ciudad.