Seremi de Educación se reúne con becados del Plan de Formación de Directores de Excelencia

En la Escuela Capitán Arturo Prat Chacón de Puerto Montt se realizó una reunión-desayuno, en la que el Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, compartió con los becados del Plan de Formación de Directores de Excelencia de la provincia de Llanquihue. De los 807 seleccionados a nivel nacional, 50 pertenecen a la región de Los Lagos, de los cuales 27 corresponden a comunas de esta provincia. 

 

“Este Plan, impulsado por el Ministerio de Educación, busca que docentes y directivos adquieran, desarrollen y refuercen las competencias imprescindibles para ejercer el cargo de director en los establecimientos de nuestra región. Toda la evidencia nacional e internacional demuestra claramente que un director de excelencia marca la diferencia en términos del aprendizaje de los estudiantes”, señaló el Seremi de Educación. 

A la instancia acudieron una veintena de directores, inspectores y profesores beneficiados, que actualmente se desempeñan en establecimientos de Calbuco, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Puerto Montt y Puerto Varas. Los becados eligieron programas de magíster, diplomado, postítulo o cursos en áreas como la gestión, el liderazgo y la dirección de centros educativos. Las instituciones donde se perfeccionarán son, entre otras, las Universidades Católica, de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Adolfo Ibáñez y del Desarrollo. 

“Sin duda, uno de los pilares de la educación de calidad son los directores de excelencia, que son quienes lideran e impulsan el proceso pedagógico de sus establecimientos. El Gobierno del Presidente Piñera demuestra, a través de este Plan de Formación, su compromiso con el fortalecimiento de la calidad y la equidad en la educación, entregando a profesores y directivos las herramientas para que puedan liderar, con excelencia, sus proyectos educativos”, remató el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.