Con dos victorias se despidió del campeonato ANFP femenino el Club Recreativo Puerto Varas

471

El sábado 5 de noviembre en la ciudad de Puerto Varas se jugó la última fecha del campeonato ANFP femenino que enfrentó en el estadio Evaldo Klein a los representativos de Club Recreativo Puerto Varas y el visitante Arturo Fernández Vial de Concepción.

A primera hora se enfrentaron en la categoría sub 17 dichos representativos con triunfo para las locales de 6 – 0 que las ubicó en el segundo lugar de su categoría.

Terminado el encuentro salieron las jugadoras pertenecientes a la categoría adultas, en donde las locales también se impusieron sobre las penquistas por un marcador de 3 goles a 0.

Desde el comienzo del encuentro se vio la presión de las locales sobre la portería penquista. De este modo a los 6 minutos del primer tiempo, Daniela Asencio con un tiro potente de unos 20 metros venció a la portera visitante decretando el primer gol, con el que finalizó el primer lapso.

En la segunda parte del encuentro la presión del cuadro local se mantuvo en el campo de juego producto de lo cual Recreativo Puerto Varas selló el encuentro con dos goles de gran factura dando un resultado final de 3 a 0.

En diálogo con el DT del cuadro lacustre, Marcelo Barría, comentó su “satisfacción por lo realizado en la presente temporada en donde quedamos ubicados en la categoría adulta en el tercer puesto del campeonato nacional, además del segundo lugar que obtuvimos en la categoría sub 17”.

Cabe destacar que Marcelo Barría ha llevado a las jugadoras del Recreativo Puerto Varas a un gran desempeño en las diversas competencias en que han participado desde hace un par de años, obteniendo resultados como el cuarto puesto de la Copa Chile 2010, primer lugar en el campeonato La Serena Cup 2011, además del tercer puesto obtenido en el campeonato nacional de la ANFP.