Ministro Cruz-Coke llega a la región de Los Lagos para celebrar el Día Nacional del Artesano

Hoy, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz –Coke Carvallo llega a la región de Los Lagos para celebrar el Día Nacional del Artesano. Durante la tarde, viajará hasta Ancud, donde se reunirá con un grupo de artesanos que trabajan diferentes técnicas tradicionales de la isla para, a través de ellos, saludar a todos los artesanos del país.

 

Luego de esto, continuará su viaje hasta Castro para asistir, a las 19:00 horas, al Concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, que dará inicio a la gira que la agrupación dará por las Iglesias Patrimoniales de Chiloé. Este concierto será dirigido por su director oficial, el Maestro Juan Pablo Izquierdo.

Feria Artesanal en Osorno

Gracias a la colaboración de la Gobernación Provincial de Osorno, El Regimiento Reforzado Nº9 de Arauco y la Corporación Cultural de Puerto Montt,  durante la jornada del sábado 05 de noviembre se montó una  carpa en la Plaza de Armas de la ciudad de Osorno, en la que se desarrolló una Feria que reunió a artesanos de las diferentes provincias de la región. En el lugar se pudieron apreciar diferentes trabajos en las técnicas de lana, madera, cuero y orfebrería, entre otras.

En la ocasión se distinguieron a 3 artesanos por provincia, en las áreas de: trayectoria, obra y creación. La elección de los destacados fue realizada por ellos mismos y los diplomas fueron entregados por el Honorable Diputado Javier Hernández, por el Director Provincial de SERNATUR, Marcelo Moraga y por el Director Regional del Consejo de la Cultura, Alejandro Bernales Maldonado.

Este último dijo que, “Lo primero es desearles muchas felicidades a todos los Artesanos en su día. Una de las áreas por las que vela nuestra institución, es la artesanía. Reconocemos la importancia que esta tiene en el ámbito de la preservación de nuestro patrimonio y tradiciones ancestrales, así como de la contribución que hace en el desarrollo económico de los pueblos y la manera en que fomenta del interés turístico en las diferentes localidades”, puntualizó Bernales.

La celebración fue amenizada por Grupo Folklórico Infantil del Regimiento Nº 9 Arauco, quienes con unos animados pies de cueca, invitaron a bailar a los visitantes de la feria y a los artesanos, quienes eran los festejados del día.