Bariloche se llevó el primer premio en el X Festival del Salmón y Mejillón chileno

Con una alta participación de la comunidad en general se realizó la ceremonia de clausura del X Festival de Salmón y Mejillón chileno organizado por Santo Tomás sede Puerto Montt, donde se premió a los tres primeros lugares. 

La Plaza de Armas fue el escenario por dos días donde jóvenes de 14 Liceos Técnicos de diferentes puntos del país  y de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche crearon deliciosos platos que participaron del concurso culinario que es una tradición en la capital regional. 

Los grandes ganadores  de esta jornada de sabores fue el equipo de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Bariloche compuesto por Karina Vargas y Yaneth Bernadino, dirigido por el instructor Pablo Quiven. 

En el segundo puesto lo obtuvo el Instituto María Auxiliadora de Puerto Montt y el tercer lugar fue para el Colegio Técnico Degli Monti de Colonia Río Sur, quienes fueron reconocidos por su labor.

Para el instructor de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche, el festival se destacó por la alta convocatoria y principalmente porque se desarrolló en el centro de la ciudad. Además agregó que este premio es un gran reconocimiento para las alumnas que integraron el equipo. 

“Nuestro primer lugar, nos da una gran satisfacción porque las alumnas han trabajado mucho para esto y  lo lograron, ellas prepararon una entrada en base a pastel de choclo con mejillón, y el plato fuerte fue un salmón ahumado marinado en remolacha”, puntualiza Pablo Quiven. 

Por otra parte, Eugenio Larraín, rector de las Instituciones Santo Tomás, agradeció  la participación de los alumnos que se preparan durante todo el año para ser parte de este evento, “es muy destacable que cada delegación tenga el arte de combinar sabores exóticos los ingredientes que provienen de cada una de sus zonas con nuestro ingredientes estrellas el salmón y mejillón chileno” 

Igualmente, la autoridad universitaria, agradeció la participación de los jurados: Gustavo Sandoval como presidente, Carlos Labrín y Felipe Yañez, quienes cumplen una valor muy importante dentro de este evento culinario. 

Finalmente toda la comunidad presente participó de una degustación de platos que tienen como ingrediente principal el salón y mejillón chileno, todo elaborado por alumnos de la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puerto Montt.