Llaman a apoyar a Club de Ciclismo Melipulli para que participe en la Vuelta a Chile

Un llamado al sector privado a apoyar a través de la Ley de Donaciones al Club de Ciclismo Melipulli de Puerto Montt, para que participe en la Vuelta a Chile, que se efectuará entre el 5 al 15 de enero del próximo año, realizó la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto junto al técnico, Luis Alvarado.

 

En la ocasión estuvieron presentes los ciclistas, Adrián Alvarado y Edison Bravo, del Centro de Entrenamiento Regional, CER de la Región de Los Lagos.

La autoridad regional del deporte señaló “queremos llegar a los empresarios que no han conocido este tema que para nosotros es tan importante, pues el IND tiene a través de la Ley de Donaciones con fines deportivos la posibilidad de que los clubes puedan postular a proyectos, pero faltan empresas donantes en esta región, existen interesantes propuestas deportivas que necesitan ser financiadas para que los ciclistas de Puerto Montt y de la región, puedan clasificar y participar en la Vuelta a Chile del año 2012”.

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto precisó que la institución ha colaborado a través de proyectos e instancias del Gobierno Regional, incluso se entregó una bicicleta a una campeona sudamericana, pero aquello no es suficiente, pues dice, se requiere que la empresa privada también apoye a los deportistas.

Por su parte, Luis Alvarado, técnico de ciclismo, comentó que el Club de Ciclismo Melipulli tiene tres proyectos, uno ranking Vuelta a Chile, otro de preparación para la Vuelta a Chile y el de participación en esta competencia, donde la empresa privada puede apoyar al ciclismo, “nosotros hemos estado en Santiago pero nos ha costado, porque los recursos no son suficientes para poder tener un equipo competitivo, yo hago un llamado a la empresa privada, porque el ciclismo se merece un apoyo”.

Las empresas interesadas en colaborar podrán comunicarse con el técnico Luis Alvarado, llamando al teléfono 98742820, 27 31 85 o bien, contactarse con la Dirección Regional del IND, al teléfono 43 86 04.

En tanto, Adrián Alvarado y Edison Bravo llamaron a las empresas a apoyarlos para que puedan estar presentes en la Vuelta a Chile representando a la ciudad y a la región, ya que de lo contrario manifestaron “sería muy doloroso no participar este año en esta competencia, ya que sirve de preparación para aumentar el nivel competitivo”.