Teletón llega a los colegios con novedosa campaña vía internet llamada “Yo me muevo”

Teletón quiere estar presente en más de 12 mil colegios en todo Chile. Por ello, lanzó la campaña Yo me muevo, dirigida especialmente a los escolares. La idea central es participar y vivir la Teletón de una forma distinta, compartiendo con los compañeros y la comunidad, mediante la realización de diferentes pruebas, las que serán publicadas en Internet. 

Yo me muevo es un llamado a ponerse en acción, mover el cuerpo y el corazón para ayudar en la rehabilitación a los más de 26 mil niños que se atienden al año en los 11 institutos a lo largo del país. Teletón hace un llamado a los protagonistas de hoy, los escolares, para que generen conciencia de inclusión en sus comunidades. 

Por este motivo se diseñó una campaña en Internet donde se publicarán distintos desafíos que deberán cumplir los alumnos y subirlos al sitio www.yomemuevo.cl donde ganarán puntos por cada actividad registrada. 

“Enchular” bicicletas, campeonatos deportivos, pruebas de habilidad y completadas son algunas de las tareas que deberán cumplir los colegios que participen de esta novedosa forma de ayudar a la Teletón. Además, se publicarán pruebas relámpago que darán puntos extras. 

Los colegios que tengan más puntaje tendrán la posibilidad de grabar un video de saludo a la Teletón que se exhibirá por televisión el 2 y 3 de diciembre, durante la transmisión de la cruzada.