Realizarán esterilización y castración canina gratis en Puerto Montt

Como una forma de hacer frente a la alta población de perros que cada cierto tiempo es punto principal de quejas de los habitantes de Puerto Montt, los días 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad un proceso masivo de esterilización y castración canina en forma gratuita.

La Agrupación Albergando Un Amigo informó que la Municipalidad y la Clínica Veterinaria Puerto Montt efectuarán la actividad en la sede social de población Paloma 1, ubicada en Ramón Munita esquina Mataveri; para hacer uso del beneficio puede acercarse con su perro (o el que siempre vea en la calle) hasta el lugar, los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre a las 10 horas, para mayores informaciones puede llamar al (65) 256793.

Además se requiere la colaboración con transporte, coordinando al mismo teléfono, debido a que los voluntarios no tienen forma de trasladar a los perros del sector hasta la sede social.

Para la esterilización y castración califican hembras y machos de especie canina desde los 4 meses de edad, tienen que llegar en ayunas de 12 horas como mínimo y evitar operar perras en celo o en lactancia.

Foto: http://www.flickr.com/photos/santiagonicolau/2471172564/