Lactante de 4 meses falleció en hogar de menores de Puerto Varas

Una guagua de sólo 4 meses de edad de iniciales M.D.O.R. murió ayer 1 de noviembre en el hogar de menores San Arnoldo ubicado en calle Purísima nº 900 de Puerto Varas. Carabineros de la Primera Comisaría de la ciudad indicaron que una educadora fue avisada alrededor de las 13.30 horas, mientras se encontraba en colación, de que el menor presentaba problemas para respirar no reaccionando al momento de tomarlo en brazos por lo cual procedió a ejercer las primeras maniobras de reanimación, llamando paralelamente a la ambulancia y carabineros.

Ante la demora en la llegada de la ambulancia, los funcionarios policiales trasladaron al bebé hasta la Clínica Alemana de Puerto Varas donde el equipo médico de turno realizó masajes cardíacos y ventilación por una hora no logrando recuperar signos vitales, falleciendo el menor. Los médicos manifestaron que el lactante no presentaba lesiones provocadas por terceras personas ni evidencias de enfermedad que causara el deceso.

El fiscal de turno dispuso los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI mientras que el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.