Copiapó pelea por no descender ganando a Deportes Puerto Montt por 3-2

En el duelo que dio inicio a la decimoséptima fecha del torneo de Clausura de Primera B, en el estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla, Deportes Copiapó obtuvo una valiosa y trabajada victoria en su lucha por no descender tras vencer por 3-2 a Deportes Puerto Montt.

Los primeros instantes del cotejo fueron intensos y bien disputados por ambos elencos. Tanto así, que al minuto de juego, el portero Ignacio González evitó la apertura de la cuenta con un gran manotazo ante la arremetida de Occupé Bayenga. La respuesta albiverde no se hizo esperar y Fernando Burgos, instantes más tarde tapó un remate de Juan Cabral.

La apertura de la cuenta llegó a los 14 minutos, merced al tanto del congoleño Bayenga, quien definió con un sutil toque ante la salida del meta González. El 2-0 se registró a los 31’, con un remate de distancia de Francisco Michea. A falta de dos minutos para el final de la primera fracción, Nikolás Altamirano puso el tercer tanto con que se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Alejandro Hisis se fueron con todo en procura del descuento, que consiguió a los 50’ por intermedio de Mauro Scatularo. Dos minutos más tarde, todo pareció complicarse aún más para la visita tras la expulsión de Jonathan Novoa.

No obstante, Puerto Montt siguió con su vocación ofensiva y a los 57’, Francisco Portillo volvió a descontar. Con las dos conquistas recibidas, los nortinos ordenaron sus piezas y empezaron a contrarrestar los embates visitantes, quienes no pudieron batir nuevamente a Burgos, sentenciando el final 3-2 favorable a los dirigidos por Hernán Ibarra.

Con la victoria, a falta de tres fechas para el final del certamen, Copiapó alcanzó los 16 puntos en el Clausura y los 32 en la tabla general, ocupando el último lugar. Por su parte, Puerto Montt se quedó en 21 y 45 puntos, respectivamente, sin opciones de ascenso ni descenso en la presente temporada.

Fuente: anfp.cl