Queilen aparece en segundo lugar nacional en ránking de gestión financiera municipal

Cada 28 de octubre se celebra en todo Chile el día del Funcionario Municipal, una fecha que busca establecer un día de homenaje a los funcionarios, esto como reconocimiento a la importante contribución que realizan para el desarrollo de las comunas y en suma para el país, ya que cada una de estas personas, juegan un rol preponderante en cuanto a su capacidad y entrega para el logro de los objetivos colectivos e institucionales, cumpliendo, en muchos casos, funciones en condiciones difíciles, lo que generalmente implica un gran sacrificio personal.

 

Así por ejemplo la celebración en la comuna de Queilen fue muy especial, ya que analizan muy felices el Diagnóstico de la Gestión Financiera Municipal, un estudio que se viene realizando desde el año 2007 y el cual tiene como misión definir la gestión de cada municipio. Este informe encargado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales arrojó lo que hoy es un orgullo para el municipio Queilino, ya que aparece en el segundo lugar del ranking a nivel nacional, sólo superado por la comuna de Lampa, transformando a Queilen como la mejor comuna de Chiloé y la mejor de todo el sur de Chile, sin duda una alegría que muchos recibieron con sorpresa y orgullo en esta jornada de celebración.

Para el alcalde queilino, Carlos Gómez Miranda, este estudio, que se realizó en 332 municipios, demuestra la eficiencia y la solvencia que tiene el poder atraer recursos a la comuna. También se mostró contento por los últimos índices de desarrollo humano, ya que Queilen  avanzó 34 puestos en este tema. “Realizar una buena labor y ser cercano a la comunidad es muy importante para nosotros, queremos entregar la mejor atención con mucho cariño y respeto; una atención que tiene que ver con el compromiso y la eficiencia”. Agregó.

Es así, como con estas buenas noticias a la gestión de la municipalidad de Queilen, se celebró un nuevo Día del Funcionario Municipal, en el cual se premió la labor de funcionarios que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años dedicados a la gestión pública. Es más, fueron los propios pares quienes además entregaron una medalla de honor al servicio al propio alcalde, por cumplir 18 años liderando a Queilen, convirtiéndola en la mejor municipalidad a nivel de gestión de toda la provincia.