(Fotos) Con 9 jugadores y en los descuentos Universidad de Chile logró empate con Colo Colo

El criticado arbitraje de Claudio Puga, once minutos de descuento, dos goles de penal, un autogol, tres expulsados e incidentes antes de ingresar a camarines fue el saldo del clásico nº 168 entre Universidad de Chile y Colo Colo disputado esta tarde desde las 15 horas en el estadio Monumental de Macul ante más de 40 mil personas.

Los fuegos se abrieron a los tres minutos del primer tiempo cuando el juez sancionó un discutible penal a favor de la U por una supuesta falta contra Eduardo Vargas que se convirtió en el primer gol de la tarde a los 5 minutos, ejecutado por Charles Aránguiz. A los 32 minutos los azules sufrieron la expulsión de Aránguiz por falta contra Medel.

A los 45 minutos del primer lapso Osvaldo González de la Universidad de Chile fue expulsado, aprovechando Esteban Paredes de marcar desde los 11 pasos yéndose los cuadros empatados al descanso.

Ya en la segunda fracción a los 60 minutos Paredes convierte de cabeza poniendo el marcador 2-1 a favor de los albos; minutos más tarde fue expulsado el portero de Colo Colo Juan Castillo por doble amarilla, quedando los locales con 10 hombres y la visita, U. de Chile, con 9 jugadores.

A los 11 minutos de descuento Osmar Molinas cabeceó convirtiendo autogol en el arco colocolino sellando el partido con el 2-2 que deja a Universidad de Chile al tope de la tabla del clausura con 34 puntos, seguido por Colo Colo con 26 puntos.

Antes de ingresar a camarines ocurrieron incidentes entre integrantes de los equipos, resultado agredidos también equipos de prensa, incluso hinchas vulneraron las medidas de seguridad llegando hasta la zona restringida donde carabineros y guardias de seguridad controlaron los desórdenes.

Fotos: Álvaro Cruz, corresponsal en Santiago

{flickr-album}Type=Photoset, User=61321196@N03, Photoset=72157628015536946{/flickr-album}