Temporada de Esquí se prolonga hasta noviembre en el volcán Osorno

El buen estado del tiempo y las inmejorables condiciones de nieve han permitido que durante el mes de octubre, el centro de Esquí y Montaña “Volcán Osorno”, en la región de Los Lagos, haya recibido en sus instalaciones, a más de 1.000 de personas, convirtiéndose en el único centro de montaña de Sudamérica, abierto al público en esta fecha.

 

“Esto no es habitual, somos el único centro de ski de Sudamérica que está operando a finales de octubre y mínimo hasta la primera quincena de noviembre, y eso es fenomenal. Vienen hartos riders desde Santiago, allá la temporada dura hasta septiembre, para ellos es bastante novedoso que las canchas estén abierta en esta fecha”, explicó Yamil Araya, instructor de snowboard del centro.

Ubicado en la región de Los Lagos, a 62 kilómetros al noreste de Puerto Varas y a 110 kilómetros al sureste de Osorno, este centro de esquí cuenta con más de quinientas hectáreas destinadas a la práctica deportiva sobre nieve.

Cabe señalar que el Centro de Ski y Montaña “Volcán Osorno”, cuenta con arriendo de equipos e instructores especializados para la práctica del snowboard y esquí; además del acceso a un confortante restaurant y cafetería, desde donde se puede contemplar la inmensidad de la cordillera de Los Andes, el lago Llanquihue, el oceano Pacifico, el valle del río Petrohué, entre otros lugares.

Los esquiadores y riders provenientes de distintas partes del mundo y nuestro país disfrutan a más de 1.400 metros de altura las excelentes canchas que, en su mayoría, se encuentran habilitadas por el excelente estado de nieve, por efecto de la orientación suroeste de las pistas.

En este sentido Graham Moore, turista canadiense dijo que “es asombroso estar en lo alto de la parte superior mirando hacia el otro lado. Te asomas un poco, contemplas el paisaje y te tomas un refresco en medio de la naturaleza salvaje”, expresó.

Ya lo sabe si quiere disfrutar de un panorama imperdible para toda la familia y aprovechar las buenas condiciones climaticas, visite Centro de Ski Montaña “Volcán Osorno”, que además ofrece en su servicio de andarivel, para los habitantes de la región, una promoción de 2×1.

“Estoy agradecida que puedo tener un centro de esquí, tan cerca de mi casa, me siento muy feliz, de verdad. Misión cumplida con el Volcán quede totalmente feliz”, expresó Natalia Núñez, habitante de Puerto Varas.