Puerto Montt superó derrotas de local ganando 1-0 a San Luis

Puerto Montt sumó tres puntos tras vencer a San Luis por la cuenta mínima, con lo que dejó atrás la mala racha de cuatro caídas en línea, no sin antes tener un partido muy complicado, en el cual estuvieron en desventaja numérica desde el minuto 18.

Los primeros 45´ empezaron movidos y ambas escuadras se volcaron en contra del arco rival desde el primer minuto. Fue así como el vértigo inicial decretó la apertura del marcador para el local, luego de un temprano tanto de Fausto Ruiz al minuto 7.

Más tarde el encuentro bajó su intensidad y se comenzó a volver más parejo, con el balón circulando en mitad de cancha principalmente. La visita tuvo la opción de igualar la cuenta, luego de que Manuel Neira errase un penal, el cual significó la expulsión de Mauricio Segovia a los 18´ para los albiverdes.

En el complemento la escuadra porteña debió contener los embates quillotanos que intentaron batir la portería de Ignacio González, la cual logró defenderse con éxito durante la segunda etapa. Fue así como el portero sureño se convirtió en la figura más importante de la oncena de Alejandro Isis, siendo el responsable de mantener la ventaja hasta el pitazo final, y debiendo contener los ataques de Mario Pierani, quien se convirtió en la mayor carta ofensiva de los pupilos de Nelson Cossio, pero nada pudo hacer para cambiar el resultado.

Con esta victoria Puerto Montt suma 21 unidades y sube peldaños en la tabla de posiciones. Por su parte San Luis totaliza 20 unidades y se ubica en la parte media de las colocaciones del Torneo de Clausura de la B.

Fuente: anfp.cl