Por tres días se efectuará Festival del Salmón y Mejillón chileno

Como ya es una tradición, en la capital regional se desarrolla el Festival Gastronómico del Salmón y Mejillón que organiza la Corporación Santo Tomás sede Puerto Montt. 

Para este año 14 son los Liceos Técnicos y la Escuela de Hotelería y Gastronomía de San Carlos de Bariloche participarán en este torneo de sazones, los cuales deberán presentar preparaciones que incluyan al salmón y mejillón chileno como ingredientes principales. 

Esta festividad tomista este año se celebra en forma especial, ya que es la décima versión de un evento que encanta por la creación de exquisitos platos que combinan sabores exóticos, con ingredientes de la zona como lo ejemplificó el año pasado el Colegio Técnico Profesional Misión San Juan de la comuna San Juan de la Costa, incluyendo productos provenientes de su comuna como el vinagrillo y las papas cacho. 

Los establecimientos educacionales que participarán de este evento son: Colegio Técnico Naciones Unidas y el Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, Liceo Técnico Profesional Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, Colegio Técnico Degli Monti de Colonia Río Sur, Colegio Técnico Profesional Santa Teresa de los Andes y Liceo Técnico Profesional The Mission College de Osorno, Liceo Técnico Profesional Hornopirén, Colegio Técnico Profesional Misión de San Juan, Liceo C-25 de Talcahuano, Liceo Técnico Profesional Diego Portales y Liceo Polivalente María Auxiliadora de Linares, Liceo Técnico Profesional Simón Bolivar de Curicó, Liceo Polivalente Pedro del Río Zañartu de Hualpén y la Escuela de Hotelería y Gastronomía de San Carlos de Bariloche. 

Inauguración 

La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 3 de noviembre a las 10 de la mañana en una carpa que se instalará a un costado de la Gobernación Provincial donde se presentará la primera jornada del concurso gastronómico. 

Durante los tres días, Chef invitados prepararán apetitosos platos que podrán ser degustados por todos los presentes, por lo cual se invita a toda la comunidad puertomontina a participar de este evento culinario. 

Además la carrera de Nutrición y Dietética estará presente entregando información acerca del programa de Gobierno, “Elige Vivir Sano” que patrocina la Corporación y además participará la carrera Técnico en Turismo con actividades de entretención para la comunidad.