Colegio San José y Escuela de Futaleufú al Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología

Las investigaciones del Colegio San José de Osorno, en Enseñanza Básica, y de la Escuela de Futaleufú, en Enseñanza Media, ganaron el VIII Congreso Regional Escolar del Programa EXPLORA CONICYT, el que se realizó en el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos.

 

 

Ambas investigaciones participarán en el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA a realizarse el próximo 30 de noviembre en Puerto Montt.

Las investigaciones seleccionadas fueron “Estudiando la diversidad de los crustáceos peracáridos (anfípodos e isópodos) de la provincia de Osorno” de los alumnos de 6º Básico del Colegio San José de Osorno, Joaquín Garrido y Vicente Inostroza.

En categoría enseñanza Media la investigación ganadora fue “efecto de la temperatura y el ph en el crecimiento Didymosphenia geminata” de los alumnos de 2º Medio de la Escuela de Futaleufú, Cynthia Millapinda y Fernando Pinilla.

Este año participaron 15 trabajos de establecimientos de las provincias de Osorno (Colegio Santa Marta, Colegio San José, Colegio Emprender); Llanquihue (Liceo Bicentenario Domingo Santa María, Liceo Bosque Nativo, Colegio Técnico Naciones Unidas, Colegio Salesianos Padre José Fernández, Colegio San Francisco Javier, Colegio Pumahue, Escuela Miramar) y Palena (Escuela Futaleufú).

El Coordinador Regional, Marcos Hernández, destacó “la buena calidad de las investigaciones presentadas, las que fueron evaluadas por un Comité Científico integrado por académicos de la Universidad de Los Lagos, e investigadores del Centro I-Mar y CIENAustral”.