Inspeccionan obras que conectarán la ruta 5 con la Carretera Austral

Autoridades regionales y locales, encabezadas por el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, la Diputada Marisol Turres y el seremi de Obras Públicas Enrique Hoelck, vislumbraron en terreno lo que será la nueva conexión de la Ruta 5 con la Ruta 7, específicamente el proyecto de la construcción desnivel ruta 5 (Av. Salvador Allende)- Av. Monseñor Munita, Acceso Hospital Regional.

 

En el lugar pudieron constatar cómo se proyecta esta importante obra para la comuna de Puerto Montt, indicando mediante láminas explicativas la forma en cómo quedaría el nuevo trazado, que une la Ruta 5 con calle Ramón Munita.

El proyecto cuya inversión es de $3.100 millones y que tiene una duración de 540 días a cargo de la empresa constructora SALFA S.A,  consiste en un paso a desnivel que permite la conexión de calle Los Aromos con la nueva vialidad de Monseñor Munita. La característica del sector permite que la conexión se realice bajo la Avenida Salvador Allende. Se crean 4 ramales que permiten la incorporación y salida del paso desnivelado.

Al respecto el Intendente de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, destacó la importante inversión que está realizando el MOP en materia de obras civiles y viales que impulsan el desarrollo de la capital regional. “Uno de los ejemplos más palpables es el proyecto de conexión de Ramón Munita con el nuevo hospital base, que claramente descongestionará las principales vías de la comuna”, precisó el jefe del Gobierno Regional.


Conectividad Ruta 7, tramo Copiapó-Puelche

Más tarde las autoridades se trasladaron hacia la costanera de Puerto Montt, lugar donde inspeccionaron los avances que presenta la obra de Ampliación y Reposición Pavimento Ruta 7, Puerto Montt-Pelluco, tramo Copiapó-Puelche.

En el lugar recorrieron la nueva calzada, constatando en terreno la pavimentación de un considerable tramo.

“Este es un proyecto que beneficia al sector urbano de Pelluco, mejorando los tiempos de viaje, la transitabilidad y la seguridad vial en una de las principales vías de Puerto Montt”, puntualizó el seremi Hoelck.

Este proyecto, ejecutado por la empresa constructora Luis Navarro S.A, tiene una inversión de $2.189 millones, posee una longitud de 1,6 kms y contempla la repavimentación de la calzada actual y construcción de una segunda calzada, con pavimento de hormigón, ambas con 7 metros de ancho.

Para mejorar la iluminación se instalarán faroles en el paseo de la costanera y en la mediana postes metálicos con doble gancho. Para complementar las obras viales, el proyecto de paisajismo define áreas de aceras para peatones de 2 mts. de ancho en el lado norte y de ancho variable en el lado sur, donde se incluye una ciclovía de 2.5 mts. y área verde.

Al día de hoy la obra presenta un 20% de avance, y su fecha de término está contemplada para octubre del año 2012.