En noviembre el delicioso strudel tendrá su segunda fiesta en Frutillar

La Municipalidad de Frutillar, en conjunto con diversas agrupaciones de la comuna, se encuentra planificando una serie de actividades que se desarrollarán durante la segunda quincena de noviembre, coincidiendo con un nuevo aniversario de la comuna.

 

Esta iniciativa además se integra al esfuerzo por generar actividades fuera de la temporada estival, para desarrollar el turismo más allá de los meses de enero y febrero.

Uno de los eventos más destacados, es el Strudelfest Frutillar 2011, que tendrá lugar por segunda vez en la comuna. La primera versión realizada el año pasado resultó todo un éxito en su convocatoria. En esta oportunidad se realizará el domingo 26 de noviembre a partir de las 15.00 horas en la Costanera. Los asistentes podrán disfrutar de esta especialidad gastronómica a orillas del Lago Llanquihue, acompañados por un show musical. En la edición anterior, se sirvieron más de 2800 porciones del tradicional dulce, meta que se espera superar este año.

La artesanía y las tradiciones también tendrán su espacio en la Feria Frutillar Florece Contigo en Primavera. En esta instancia participan artesanos y pequeños productores de la comuna, quienes presentarán sus productos en el Gimnasio Municipal de Frutillar Bajo, entre el 24 y 27 de noviembre. Además de las artesanías y productos gastronómicos, esta fiesta incluirá espectáculos musicales, desfiles de moda y disfraces.

El Alcalde Ramón Espinoza extendió una invitación a participar en estas actividades, que buscan promocionar a la comuna dentro de la cuenca del lago Llanquihue y la región.

“En los últimos años hemos organizado y apoyado diferentes iniciativas turísticas, orientadas a romper la estacionalidad y generar un mayor movimiento en la comuna. Nuestro objetivo es atraer visitantes para que conozcan Frutillar, promoviendo la identidad de la comuna y sus atractivos turísticos.

A los eventos mencionados se suma la Muestra de enlace Floral del Sur, los días 26 y 27 de noviembre en el Gimnasio del Colegio Alemán, organizada por el Club de Jardines.