Seremi de Educación realizó balance de la segunda jornada del SIMCE

El Seremi de Educación de la región de Los Lagos, Carlos Muñoz, indicó que la segunda jornada del SIMCE para octavo básico se desarrolló con normalidad, balance realizado tras recorrer establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue. 

 

En el Colegio Beato Federico Ozanam de Puerto Montt, y en compañía del Director Enrique Suárez y de la Jefa de UTP, Alicia González, el Seremi de Educación entregó un saludo a las alumnas del Octavo Año “A”, quienes se preparaban para rendir la prueba de Ciencias Naturales. 

Posteriormente, en la comuna de Llanquihue, Carlos Muñoz visitó las escuelas municipales “Gabriela Mistral” e “Inés Gallardo Alvarado”, en compañía del Jefe Provincial de Educación, Patricio Catalán; el Director del DAEM, Justo Lefián; y los respectivos directores, Roni Haeger y Lucy Salazar. 

“A nivel regional la situación es de completa calma, las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Ciencias Naturales se han aplicado según lo programado en las provincias de Osorno y Palena. En el caso de la provincia de Chiloé hay cuatro establecimientos donde no se pudo aplicar el Simce debido a que dos liceos se encuentran tomados, una escuela es extremadamente aislada y el único alumno de otra escuela rural estuvo ausente. Y en la provincia de Llanquihue hay tres establecimientos donde no se pudo llevar a cabo la evaluación por encontrarse en toma, concentrados en la ciudad de Puerto Montt”, explicó el Seremi Muñoz, quien destacó la importancia de este instrumento para evaluar, periódicamente, la evolución de los aprendizajes de los niños y jóvenes de la región.