Maestro de Flamenco, de la compañía de Joaquín Cortés, dictará seminario en Puerto Montt

La fuerza del flamenco y garbo del flamenco, como expresión de la pasión gitana, tendrá un capítulo especial en nuestra ciudad cuando se inicie un seminario de este vistoso baile a cargo del coreógrafo Manuel Reyes, Maestro de la Compañía de Joaquín Cortés, que realizará este viernes 29 y sábado 30 de octubre en el Arena Puerto Montt.

En conjunto con la Academia de Danza Mónica Bustos, el bailaor desarrollará su trabajo del sábado en horarios de 11 a 12.15 horas, para luego retomar en la tarde de 18 a 19.15 horas. El domingo la actividad será sólo en la mañana de 11 a 12.15 horas. La inscripción tiene un costo de $35 mil pesos y tiene un cupo limitado de asistentes.

Aparte de nuestra ciudad, el artista se presentará en Santiago y Concepción para dictar también talleres de nivel  básico en los cuales enseñará  variaciones de diferentes pasos flamencos con técnicas y coreografía.

“Ante la calidad del artista y la oportunidad excepcional de asistir a un taller en el que Manuel Reyes enseñará las técnicas sobre ‘el tablao’, por lo que la Corporación Cultural de Puerto Montt felicita los esfuerzos de autogestión que realizan las agrupaciones de danza locales”, señaló su Directora Ejecutiva, Moyra Holzapfel. 

El Bailaor

De origen gitano, Manuel Reyes  debuta a los 7años en el Ballet Nacional de España sin detenerse en un continuo desarrollo de este tipo de baile, llegando a colaborar con grandes figuras  del flamenco como Joaquín Cortés “Pasión Gitana”; Antonio Canales  “Torero”; Belén Maya; y Merche Esmeralda, entre otros.

Manuel Reyes ha sido maestro de la Compañía  de Joaquín Cortes y se ha dedicado hace más de 15 años a impartir clases en la reconocida escuela mundial de flamenco “Amor de Dios” en España.

Para mayor información e inscripción: manuelenchile@gmail.com o al fono de contacto de Ramona Morales 91627469.

La actividad es patrocinada por la Municipalidad de Puerto Montt, por el Consejo de la Cultura Región de Los Lagos y el Centro Cultural Verde Oliva.