(Video) Usuarios de Linux de todo Chile se congregaron en Puerto Montt

Tres días de actividades, más de 400 personas acreditadas y un año completo de organización fueron las claves para que el Encuentro Linux 2011 en Puerto Montt fuera un éxito. Las jornadas se extendieron desde el jueves 20 hasta el sábado 22 de octubre y se efectuaron en el campus Pelluco de la UACH y en el Teatro Diego Rivera.

Expositores especialistas en materias tales como Joomla, juegos, modelado 3d, Android, audio y temas técnicos compartieron sus conocimientos con los asistentes de todas las edades interesados en aprender más sobre Linux, un sistema operativo que ha ido ganando terreno a nivel de usuarios personales y empresas debido a que es libre de usar, se puede bajar, compartir y modificar sin estar cometiendo infracciones a la propiedad intelectual.

Roberto Sánchez, representando a la organización local del evento, explicó que el Encuentro Linux nació el año 2000 en la Universidad del Bío Bío y que desde esa fecha anualmente se desarrolla la actividad en diferentes lugares siendo esta versión número 12 la más austral, hecha en Puerto Montt, una de las 25 ciudades más digitalizadas de América Latina según el ránking Motorla. Destacaron en esta ocasión 13 personas que viajaron desde Arica, de la Universidad de Tarapacá.

Decenas de colaboradores trabajaron en la logística y charlas para recibir a los participantes del encuentro donde, además de adquirir conocimientos, tuvieron la posibilidad de disfrutar de la noche puertomontina.