Ensayo PSU en Puerto Montt reunió a más de 400 jóvenes

Con total normalidad se llevó a cabo el último ensayo de la PSU en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt. Cerca de 400 alumnos de enseñanza media practicaron con los facsímiles de lenguaje y matemáticas antes de rendir la Prueba de Selección Universitaria.

En la oportunidad, además pudieron conocer los stands con las carreras que ofrece la universidad en esta zona austral del país y responder todas sus inquietudes respecto a los diferentes procesos que conlleva la postulación y/o admisión a una casa de estudios.

Vocación docente

Eduardo Parada, quien asistió a este último ensayo de PSU que la casa de estudios ofrece de forma gratuita, quiere estudiar Pedagogía en Matemáticas. A sus 36 años, Eduardo es Ingeniero Civil Químico y además, profesor del Preuniversitario Pedro de Valdivia en Puerto Montt, pero nuevamente quiere ingresar a las aulas de clases para perfeccionarse en la ciencia de los números.

“Siempre me gustó la matemática, pero hoy recién me atrevo a dar este paso. A pesar que tengo 36 años, poseo la motivación, la pasión y la inspiración por seguir educando a los jóvenes que formarán el Chile del mañana… esa es mi verdadera vocación y por eso quiero seguir estudiando y perfeccionándome”, afirmó el docente que reconoció el hecho de que tendrá que compartir clases con sus propios colegas.