“Mata Verde 80” lucha por subsistir: buscará apoyo en Alcalde y Concejo Municipal de Puerto Montt

Este martes 18 de octubre a las 18 hrs en el auditórium de la Municipalidad de Puerto Montt, el Centro Cultural “Mata Verde 80” tendrá una audiencia pública ante el Alcalde Rabindranath Quinteros Lara y la mesa de Concejales de Puerto Montt.

El tema de la audiencia es para conseguir una subvención para esta Casa Cultural y de esa forma poder seguir con esta iniciativa, de caso contrario implicaría por parte de su directiva abandonar este proyecto por lo difícil que ha significado mantenerlo bajo la autogestión.

Según palabras del presidente y coordinador de esta agrupación, Héctor Lorca, en esta sesión del Concejo Municipal se presentará un completo informe de las actividades que ha realizado Mata Verde 80 en la ciudad y de todos los alcances de su gestión que ha beneficiado a un gran número de artistas locales. Junto con lo anterior se le solicitará al municipio un apoyo concreto para subvencionar el funcionamiento de esta casa cultural, lo cual traducido en montos, asciende a una suma aproximada de seis millones de pesos, los que contemplan el valor anual de arriendo de la propiedad, además de realizar mejoras en baños y diversos arreglos estructurales en esta antigua casa, en donde anteriormente funcionaron dependencias administrativas de la Conapach. 

“Mata Verde 80” abrió sus puertas en el mes de abril del 2010 con la visión de ser un centro cultural sólido y profesional que ha abierto espacios efectivos para el desarrollo de actividades artístico – culturales de distintas organizaciones y artistas locales trabajando en coherencia con el desarrollo cultural de la comuna y al mismo tiempo de forma mancomunada, no sólo con la comunidad y artistas, sino también con instituciones y autoridades relacionadas al quehacer cultural y desarrollo de la comuna.

En el tiempo que ha funcionado esta agrupación, han recibido el apoyo sostenido de entidades como la Corporación Cultural de Puerto Montt, Oficina Municipal de la Juventud y el Liceo de Niñas Isidora Zegers de Huneeus. A su vez han colaborado artistas y agrupaciones musicales que se han transformado en aliados estratégicos para la realización de diversos eventos que han marcado una alta convocatoria y, por ende, un positivo impacto en el ambiente cultural de Puerto Montt. En este contexto destacan artistas como José Miguel Gutiérrez, Mutantes Style y La Comarca.  

Por todo lo anterior, la invitación a apoyar está extendida para toda la comunidad artística local para mañana a las 6 de la tarde en el edificio municipal de calle San Felipe 80, en donde los representantes de “Mata Verde 80” se la jugarán por darle continuidad a este proyecto que, sin duda, contribuye a un desarrollo armónico de la sociedad con la creación y fortalecimiento de espacios que generen la posibilidad de manifestarse de manera pacífica, sin violencia, en donde el arte alimente el alma de los ciudadanos.