Estudiantes, profesores, empleados públicos, entre otros, llaman a manifestarse por las calles de Puerto Montt

Estudiantes, profesores, cesantes, comunidad indígena, empleados públicos, entre otros diversos actores sociales, manifestaron esta mañana su apoyo al movimiento educacional, llamando a sumarse a la marcha que está programada para el miércoles 19 de octubre a partir de las 11 horas desde el Terminal de Buses de Puerto Montt.

Para hoy martes 18 también se han organizado una serie de actividades. A partir de las 15.30 hrs. se realizará un foro en la aula magna de la Universidad de Los Lagos, calle Serena, denominado “Después del movimiento estudiantil, ¿qué?”, invitación abierta a reflexionar sobre el momento que vive el país y su futuro. Luego a las 18 hrs. en la Plaza de Armas se realizará un acto político cultural por la educación gratuita, y para finalizar con un cacerolazo a las 20 hrs.

Ariam Soto, vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt, rechazó lo que consideran “actos represivos por parte de Carabineros, abusos y malos tratos, hasta amenazas de muerte, de cuyos actos el gobierno no se hace responsable”. Ante esto Soto señaló que están acudiendo a instancias internacionales para hacer presente estas denuncias.

“El gobierno ha hecho oídos sordos a las demandas de gran parte de la ciudadanía” señaló Jaime Bustamante, Presidente de la CUT; respecto a un movimiento que busca una reforma profunda al sistema educacional.

Junto con ello la Central Unitaria de Trabajadores anunció su cambio de estructura, Doris Paredes señaló que debido a problemas de salud y los altos requerimientos que exige el cargo renuncia a la presidencia y asumirá el cargo de secretaria. De esta manera, Jaime Bustamante asumió la presidencia de la entidad gremial en la provincia de Llanquihue.