Adultos mayores de Puerto Montt preparan primer festival de la canción

El encuentro musical pretende ser un nuevo espacio de desarrollo personal para los hombres y mujeres que forman parte del mundo del adulto mayor, pero además busca ser un espacio para que los distintos clubes que los agrupan puedan compartir sus alegrías y experiencias.

“Voces de los Años Dorados”, es el Primer Festival de la Canción organizado por el Club del Adulto Mayor “Buen Pastor” y el Concejal de Puerto Montt Eduardo Matamala, además  cuenta con el auspicio de la Caja de Compensación La Araucana y del Centro Adulto Mayor Butapuche de la Municipalidad de Puerto Montt.

El festival se realizará el sábado 29 de octubre a partir de las 17 hrs. y tendrá como escenario el Gimnasio de la Escuela Pablo Neruda, ubicado en calle barrancas s/nº de la población Mirasol.

La invitación es a todos los clubes de adulto mayor de la comuna de Puerto Montt y comunas cercanas para que inscriban a sus cantantes quienes podrán participar como solistas o dúos con una canción de género libre.  Cabe señalar que cada participante podrá presentar un solo tema en español y podrán acompañarse hasta con un máximo de cuatro instrumentos.

Inscripciones

Todos los cantantes aficionados adultos mayores que quieran participar deben retirar las bases e inscribirse en el Edificio Colon 2º piso Of. 206, ubicado en calle Pedro Montt 065 de la ciudad de Puerto Montt y realizar sus consultas al fono 261862.

Respecto a la competencia, los artistas participarán de una etapa de selección durante el día del Festival, del cual el jurado elegirá cinco participantes para que disputen la final que se efectuará en la misma jornada.

Tras esa etapa, se determinara el 1º, 2º y 3º lugar, además del cantante más popular del Primer Festival de la Canción del Adulto Mayor “Voces de los Años Dorados” que se realiza en Puerto Montt.