Orquesta de Emilio Luppi y el romanticismo del Trío Agnus se presentaron en conciertos de Las Quemas

Como ha sido la tónica en la XIV Temporada de Conciertos Las Quemas, la calidad interpretativa en las diversas piezas musicales ofrecidas en esta versión 2011 ha sido simplemente excepcional.

 

En esta tercera semana del evento se retomaron los conciertos. El día Jueves 13 de octubre se presentó la Orquesta Emilio Luppi Gallardo de Frutillar, deleitando a las cerca de 70 personas que asistieron a la Parroquia Santo Toribio, con una presentación de larga duración que terminó cerca de las 23 horas.

La Orquesta Emilio Luppi ofreció un nutrido repertorio que pasó de obras clásicas, como las del autor italiano Giussepe Verdi, hasta piezas modernas bailables como de los suecos ABBA, pasando a su vez por ritmos tales como milongas, tangos y piezas clásicas del folclor chileno. Al final de la presentación, tras una verdadera odisea musical, la agrupación Temporada de Conciertos Las Quemas le otorgó al director de la Orquesta, don Luis Meneses Reyes, el respectivo galvano del evento. Recordemos que este estímulo se trata de una artesanía en madera de una manzana en forma de corchea, la cual evoca el sentido de este festival el cual es degustar del “verdadero sabor de la música”.

Por parte el director Luis Meneses manifestó sólo palabras de agradecimiento por la invitación a participar de esta temporada 2011, añadiendo que esta experiencia en Las Quemas se suma a su robusta bitácora de presentaciones tanto en Chile (Puerto Varas, Puerto Octay, Frutillar, Puerto Montt y Melipilla, región Metropolitana) y el extranjero (Seara, San Bento Du Sul y Treze Tilias, Brasil). 

Para el día viernes 14 de octubre, el concierto se trasladó al patio techado del Liceo Rural Las Quemas, a una cita con todo el romanticismo del Trío Agnus, quienes se hicieron conocidos a través del programa de talentos de TVN “Factor X”.  Las particulares voces, que mezclan tendencias populares y a su vez tenores en la interpretación, hicieron vibrar al público asistente en el liceo por cerca de una hora y media de presentación. Cabe señalar que la producción de este evento contrata los servicios de sonido y amplificación, puesta en escena e iluminación de una empresa calbucana, que cumple con creces con los requerimientos técnicos de un evento de esta factura, debido a que el escenario montado en el liceo no tiene nada que envidiar a conciertos de gran categoría que se realizan en otras partes de la región.

Otro elemento importante a destacar es el servicio de buses de acercamiento para los asistentes a este evento, los cuales salen de manera paralela desde Alerce, pasando por todo el sector alto de Puerto Montt y desde la localidad rural de Salto Grande, cercana a Los Muermos. 

Lo que se viene es prometedor, para el miércoles 19 se presentará el reconocido Coro de la Universidad de Los Lagos, el jueves 20 dará paso a Angels Trio y el viernes 21 tendrá lugar la agrupación Musical E´boca: Oido, Canto y Risa, todos de manera gratuita y a las 20 horas en la parroquia Santo Toribio de Las Quemas. 
 

{flickr-album}Type=Photoset, User=61321196@N03, Photoset=72157627781158021{/flickr-album}