Matrimonio con 63 años de casados y 17 hijos recibió en su casa el bono Bodas de Oro

Ambos de 86 años y tras vivir toda su vida en el campo, esta semana, recibieron el bono Bodas de Oro en su domicilio de manos del Director Regional del IPS Ricardo Brunet y la Asistente Social IPS del CAP Puerto Montt, Yasna Olavarría.

Se trata de Eduardo Cabero Maldonado y María Luzmira Toledo quienes viven en el sector El Vocal, camino a Pargua. En sus 63 años de casados tuvieron 17 hijos de los cuales 14 están con vida, 23 nietos y 9 bisnietos, siempre dedicados a labores del campo conformaron su linda familia en base a trabajo ligado con animales y siembras.

“Nuestra vida ha sido de mucho esfuerzo, antes nos íbamos de a pie hasta Calbuco o Maullín a vender nuestros quesos, por acá solo había monte y gracias a Dios que mi esposa tenía buena salud, pudo tener en nuestra casa a todos nuestros hijos con la ayuda de una partera” relata un vital don Eduardo quien acompaña a su esposa hoy lamentablemente aquejada de una artrosis cerebral, presentando problemas a la cadera y un principio de Alzheimer.

Es por la situación de la sra. María Luzmira, quien no sale desde hace años desde su casa, que el IPS se trasladó a realizar el pago del bono Bodas de Oro a su domicilio, bono correspondiente a 125 mil pesos para cada uno de ellos y que en la región se han entregado más de 3.500 bonos.

“Este es un verdadero ejemplo para la juventud, hombres y mujeres que han pasado toda una vida juntos, en las buenas y malas, con la presencia de enfermedades y luchando por entregar una vida mejor a todos sus hijos”, comentó el Director Regional IPS Ricardo Brunet.