En Puerto Varas jefas de hogar se capacitan para ser mucamas bilingües

Una veintena de mujeres jefas de hogar de Puerto Varas se convertirán en mucamas bilingües, gracias a un curso de capacitación impulsado por la Fundación Prodemu.

Según explicó la directora provincial del organismo de Gobierno, Francisca Rubio, “esta capacitación está entregando herramientas básicas para la prestación del servicio de recepción y atención hotelera, con desarrollo de conocimientos de inglés básico, que permita comunicarse verbalmente con turista angloparlante, y escogimos Puerto varas para realizarla dado al auge que ha presentado el turismo en esta ciudad en los últimos años”.

Dentro de las actividades del curso, gracias a la cooperación del hotel Cumbres Patagónicas, las mujeres están conociendo además técnicas para preparase al momento de buscar trabajo. ”Profesionales del establecimiento están dictando charlas sobre los test y entrevistas de selección de personal, con el fin que las alumnas de este taller estén mejor preparadas para su futura inserción en el mercado laboral”, explicó la directora del Prodemu.

En cuanto a la continuidad de la iniciativa, Francisca Rubio adelantó que la Fundación Prodemu pretende capacitar en esta misma área a otro grupo de mujeres de Puerto Varas el próximo año, atendiendo la necesidad de personal capacitado en el rubro hotelero.

“Aquí estamos generando una alianza público privada en la que estamos construyendo un camino hacia la promoción social y el desarrollo de las mujeres, y a la vez satisfaciendo en parte una necesidad para el desarrollo turístico, como es el proporcionar personal calificado en una actividad de excelencia. Esperamos que más hoteles y empresas se sumen a esta iniciativa y puedan así estrechar sus lazos con las comunidades en las que están insertos”, dijo.