Tarjeta Joven beneficiará a cerca de 5 mil personas en la región de Los Lagos

La Directora del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos (Injuv), Pilar de la Cerda Covarrubias, y el Director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Julio Del Río Castro, firmaron un acuerdo con el objetivo de comenzar a entregar la Tarjeta Joven a todos los jóvenes usuarios del FOSIS.

 

La actividad se llevó a cabo en un local de una joven usuaria de Fosis, el cual está ubicado en el Pueblito Melipulli de Puerto Montt. “Todos los jóvenes tenemos sueños, por esta razón debemos ser perseverantes para cumplir nuestros proyectos, me parece excelente contar con estos convenios para que tengamos mayor acceso a beneficios”, señaló Katherine Oyarzo.

Junto a Katherine se encontraban presente Pablo Argel y Daniela Vera, quienes también han participado en el Programa Apoyo al Microemprendimiento y Programa Empleabilidad Juvenil.

El Programa Tarjeta Joven INJUV surge con el objetivo de ampliar el acceso a beneficios, servicios y convenios de descuento (o gratuidad), dirigidos a los/as jóvenes entre los 15 y 29 años, en las áreas mínimas de inclusión social.

A través de la Tarjeta Joven INJUV, se pretende contribuir a ampliar las garantías sociales y económicas de la juventud.

La Directora Regional del Injuv Los Lagos, Pilar de la Cerda, señaló que “constantemente estamos abriendo nuevos beneficios, actualmente tenemos 75 convenios, la mayoría de ellos tienen que ver con recintos deportivos, clínicas dentales, ópticas, librerías, centros de idiomas, entre otros”.

“Desde el punto de vista del INJUV lo que interesa potenciar es la participación y desde FOSIS,  lo que queremos es entregar a nuestros beneficiarios, todo lo bueno que el Gobierno está haciendo, se trata de crear la sociedad de oportunidades que el Presidente y el Gobierno entero, está encaminado y empeñado en crear pasos a paso, siendo esto un granito de arena que también constituye un aporte, para nuestros usuarios con más de 75 beneficios y convenios en la región “, afirmó el Director Regional del FOSIS Los Lagos, Julio Del Río Castro.

Por último, la Directoral Regional del Injuv Los Lagos hizo un llamado a todos los jóvenes que no son beneficiarios FOSIS, pero que si quieren obtener su Tarjeta Joven se pueden inscribir a través de la página www.injuv.cl, escribir a lgarrido@injuv.cl  o acercarse a la Dirección Regional del Injuv, ubicada en calle Cristóbal Colón Sur #451, Puerto Montt.