Karen Connolly y Ballet Municipal de Santiago abrirán XIV Encuentro Interregional de Danza en Puerto Montt

El Ballet del Teatro Municipal de Santiago y la Compañía de Karen Connolly confirmaron ya su participación como invitados especiales en el XIV Encuentro Interregional de Danza que se efectuará en Puerto Montt los días 23 y 24 de octubre próximo.

 

La muestra, que año a año organiza la Escuela de Ballet de Puerto Montt en conjunto con la Agrupación Cultural Amigos del Ballet, reunirá en esta versión a una decena de academias y escuelas de ballet de distintas regiones del país.

La muestra se ha ido consolidando como una de las más concurridas a nivel interregional y Cristina Ortega, directora de la Escuela anfitriona y creadora de estos encuentros, ha sido premiada incluso por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) por la realización de estos encuentros.

Mabel Hernández, presidenta de Amigos del Ballet, explicó que el encuentro “es una oportunidad para que las academias de regiones muestren su trabajo, para compartir lo que están haciendo y para conocer también más de cerca el trabajo de grupos como el de Karen Conolly o lo que está haciendo el Municipal de Santiago”.

Hernández dijo que “organizar el encuentro es un gran esfuerzo, un sacrificio que vale la pena porque es una gran oportunidad para las niñitas de compartir con bailarinas de otras regiones del país, para aprender y para entregar algo de lo están haciendo”.