Consejo de la Cultura abre fondo concursable de fomento al arte en la educación

Hasta el 20 de noviembre estará abierta la convocatoria al Fondo Concursable Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  Los diferentes establecimientos educacionales del país pueden postular a este fondo 2012, ingresando al sitio www.fondosdecultura.cl

FAE es el nuevo nombre del antes llamado Fondo Nacional de Escuelas Artísticas (FNEA). Sus modalidades a postular son: Perfeccionamiento Docente y Directivo, Implementación y mejoramiento curricular, Extensión y Difusión y Equipamiento y Material de Enseñanza. 

Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos dice que “el año pasado dos establecimientos educacionales de la región se adjudicaron este fondo. En Osorno, un grupo de profesores del Colegio Artístico Santa Cecilia viajó a perfeccionarse a Colombia y en Puerto Montt, la Escuela de Cultura ganó un fondo para implementación artística. Así que este año, llamamos a las demás instituciones a que se incentiven y postulen para incrementar la formación cultural/artística dentro de sus aulas”.  

Este fondo contará  con las siguientes tres líneas de postulación: Proyectos de educación artística en instituciones educacionales que desarrollan formación artística diferenciada; Proyectos de educación artística en instituciones educacionales que fomentan el arte y la cultura a través del currículum general; y Proyectos de educación artística sistemáticos, en instituciones culturales sin fines de lucro y con vocación pública, que fomentan el arte y la cultura a través de la educación no formal.  

Más información en:

Descargar información y Bases en www.fondosdecultura.gob.cl   

Link directo de bases y postulación en: http://blogfondos.cultura.gob.cl/?page_id=1536   

Consultas al 600 420 0020.