(Fotos) Adrenalina pura con el rugir de motores en el autódromo de Pellines

Una verdadera fiesta del rugir de motores se vivió el domingo 9 de octubre, donde se corrió la cuarta fecha del campeonato de invierno, organizado por el Club Automovilístico de Puerto Varas. El epicentro de la fiesta tuerca fue en el autódromo del sector Pellines ubicado en la comuna de Llanquihue.

 

Más de 35 coches provenientes de diferentes partes de la región, dieron vida a una de las fantasías al más puro estilo de las carrera del Rayo Mcqueen, entre algunas de las condiciones con mayor dificultad fue el abundante polvo producto de la sequedad de la pista, que impedía una buena visibilidad para cada uno de los pilotos, sobre todo aquellos que se retrasaban en la carrera.

Entre las sorpresas de esta competencia fue la carrera de los picados, que es para aquellos competidores que no tuvieron la posibilidad de conseguir un lugar en sus diferentes categorías, siendo ésta la última carrera de la tarde donde los pilotos tienen la posibilidad de conseguir un premio y no regresar con las manos vacías. Así lo manifestó el presidente del Club Automovilístico de Puerto Varas, Carlos Riquelme, quien además destacó el nivel de los pilotos en especial a algunos que corrían por primera vez. Riquelme también comentó que el domingo 20 de noviembre se dará inicio al campeonato oficial, en un  recinto que aún no está confirmado y que podría ser Frutillar o el autódromo de Pellines.

Hecho anecdótico fue el que protagonizó el piloto de Puerto Varas Sebastián Muci, de la categoría 950 c.c, quien cuando corría la tercera vuelta de su categoría, sufrió el reventón de uno de sus neumáticos traseros, producto de este hecho el auto comenzó a perder estabilidad en la pista, el descontrol estuvo muy cerca de atropellar al fotógrafo del diario El Llanquihue, Diego Rosas, como se puede ver en las imágenes, afortunadamente el hombre del lente sólo se llevó un buen susto.

Resultados:

Categoría 0 – 600 C.C

1.- Emir Navarro


Categoría 850 C.C

1.- Aníbal Águila

2.- Gary Águila

3.- Germán Águila


Categoría 950 C.C

1.- Miguel Millar

2.- Oscar Leiva

3.- Sebastián Muci

 

Categoría 1300 C.C

1.- Antonio Pohl

2.- Claudio Krausen

3.- Damián Altamirano

 

Categoría Chevette

1.- Daniel Águila

2.- Rodrigo Klenner

3.- Javier Pohl

 

Categoría Libres

1.- Guillermo Águila

2.- Marcelo Teuber

3.- Alfonso Niklitschek

 

Categoría Picados

1.- Damián Altamirano

2.- Pedro Garcés

3.- Sebastián Muci

{flickr-album}Type=Photoset, User=64074010%40N08, Photoset=72157627861343122{/flickr-album}