Instituciones de educación realizarán operativo de salud animal en Puerto Montt

En el marco de la conmemoración de los 250 años de profesión de Medicina Veterinaria, la Corporación Santo Tomás desarrollará mañana sábado 8 de octubre desde las 11 horas, un operativo de salud a las mascotas del sector Mirador de la Bahía, en Puerto Montt.

Para la jefa de carrera de Medicina Veterinaria de la UST, Macarena Zanelli, muchos de los dueños de las mascotas que encontramos en las calles no dimensionan el daño que éstas provocan al estar sueltas, por el riesgo de mordeduras y enfermedades, traduciéndose en la transmisión de parásitos y/o rabia, al ser animales que no están vacunados. 

El director de la Escuela de Medicina Veterinaria UST, Dr. Víctor Alvarado, invita a la comunidad a participar, acudiendo con sus mascotas este sábado, “a través de estos operativos, no sólo protegemos la salud de los animales, sino que educamos a la población”. 

Según el director del Colegio Santo Tomás, Faustino Villagra, este operativo tiene como fin generar una vinculación con la comunidad, “para nosotros es importante relacionarnos con la comunidad que va a recibir a nuestro nuevo establecimiento el próximo año, por lo cual estamos realizando diversas actividades en conjunto con la Universidad Santo Tomás”. 

Igualmente, la Carrera de Técnico en Enfermería se hará presente en el operativo con un preventivo cardiovascular para los vecinos del sector.