En Puerto Montt gran cantidad de personas han votado en plebiscito por la educación

26 locales de votación repartidos en distintos puntos de Puerto Montt y Alerce, han recibido a un número considerable de ciudadanos que decidieron votar en el plebiscito nacional por la educación. Las mesas que han sido más visitadas son la del Paseo Talca, las ubicadas fuera de los centros comerciales y en la plaza de Armas, así también las que están dispuestas en Alerce.

Jaime Bustamante, dirigente de la CUT regional de Los Lagos se manifestó contento con el nivel de adhesión en las primeras horas indicando que la actividad “está siendo un éxito y demuestra que la gente quiere hacer un cambio”, añadiendo que “hay muchas cosas que podemos hacer, por ejemplo en las AFP que cada día los trabajadores perdemos más plata, entonces deberíamos hacer varios plebiscitos sobre todo donde las personas tienen inversiones directamente”.

Las preguntas que aparecen en el voto son las siguientes:

¿Está usted de acuerdo que exista una Educación Pública gratuita y de calidad en todos los niveles, garantizada por el Estado?

¿Está usted de acuerdo con que las escuelas y liceos sean desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación de forma descentralizada, participativa y autónoma?

¿Está usted de acuerdo que el lucro con fondos públicos deba ser prohibido en todos los niveles de la educación chilena?

¿Está usted de acuerdo con la necesidad de incorporar el Plebiscito Vinculante, convocado por los ciudadanos, para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional?

Para sufragar sólo se necesita cédula de identidad y ser mayor de 14 años de edad; las mesas estarán abiertas hasta las 19 horas de hoy y mañana sábado desde las 9 hasta las 19 horas, haciendo posteriormente el conteo de los votos en el Colegio de Profesores de Puerto Montt.