Vallespín apelará a la Corte Suprema ante rechazo a recursos contra HidroAysén

Tras el rechazo, por parte de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, a los siete recursos de protección presentados en contra del proyecto HidroAysén, presentados por parlamentarios y organizaciones ecológicas, el diputado DC, Patricio Vallespín, uno de los recurrentes, lamentó el veredicto y anunció que apelará ante la Corte Suprema para revertir lo que considera “aberración ambiental”.

 

Al respecto, Vallespín dijo que “lamentamos esta decisión, pero seguiremos insistiendo, ahora en la Corte Suprema, donde esperamos prime una mirada más integral sobre las irregularidades que hemos denunciado, donde además contamos con un amplio apoyo ciudadano, que se ha manifestado en contra de este proyecto que representa un daño irreparable a nuestro medio ambiente y donde, además, ha faltado transparencia en su tramitación”.

El parlamentario explicó que “el fallo fue dividido dos contra uno, pero estamos tranquilos porque el voto a favor fue del Presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, quien consideró que sí había mérito en los argumentos de arbitrariedad e ilegalidad que invocamos. La batalla no ha terminado”.

Foto: www.patagonjournal.com