Actividades dirigidas a niños y familia marcan programación cultural de fin de semana en Puerto Montt

Un completo panorama para disfrutar del arte y la cultura este fin de semana y los días hábiles posteriores ofrece a la comunidad la Corporación Cultural en sus centros Casa del Arte Diego Rivera y Casona ex Banco Llanquihue, este fin de semana. 

         Las actividades y horarios son: 

    1.- Inauguración Exposición “Puerto 13” de Lorenzo Stuardo. Jueves 06, 19 horas, sala Hardy Wistuba. Entrada liberada.

    Una remembranza de la vida de Puerto Montt ligada a su costa y la nostalgia por parte de la historia de la ciudad que ya no está, es lo que plasma Lorenzo Stuardo Barría en sus telas que dan vida a su obra “Puerto 13, Desafío a la Memoria”, ganadora del Fondart 2011. “Puerto 13” es básicamente una búsqueda de la identidad y raigambre del entorno portuario y su relación con los habitantes de la ciudad, que siempre han dependido de la actividad costera para su desarrollo y crecimiento, por lo que podrán verse trabajos que recordarán los “bosques de arboladura náutica” de las lanchas chilotas o la existencia precaria de los habitantes de esa zona típica 
     

    2.- Teatro: Obra “Lombrices” de la Compañía Voqui. Viernes 08 de octubre y sábado 09 de octubre, Sala Mafalda Mora, 20 horas. Entrada general $2.000 pesos, estudiantes y tercera edad $1.000 pesos.

    Obra que señala a través de dos personajes los delirios de la vida actual, cuando dos ancianas ante una emergencia en el lugar donde viven, escapan de la realidad que las aflige inventando situaciones que las llevan al absurdo. Obra del argentino Pablo Arbarello.

    3.- Viernes 7 de octubre, 20 horas, presentación Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo “Fiesta de la Hispanidad”. Sala Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

    Un musical y colorido despliegue de bailes tradicionales españoles, incluido el flamenco, ofrecerá la denominada “Fiesta de la Hispanidad 2011” que organiza por undécimo año consecutivo la Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo. En esta ocasión el programa incluye la presentación de 50 bailarinas que exhibirán los distintos estilos y bailes de la música de la península que incluye el flamenco, mostrando sus coloridos trajes y la fuerza de sus tacones. 
     

    4.- Sábado 8 de octubre, 11 horas, inauguración exposición de pintura infantil “Pintando tu Imaginación”, Casona Cultural Ex Banco Llanquihue, entrada liberada.

    Colores, telas y figuras que reflejan a un tiempo el lenguaje formal del trabajo técnico y la fantasía creativa de los niños son los elementos que dan vida a la exposición plástica “Pintando tu Imaginación” de los talleres realizados a menores de entre 4 y 12 años por la arquitecta Macarena Torrijos. 
     

    5.- Sábado 8 de octubre, Sexto Concierto de Acordeones, Teatro Diego Rivera, 19 horas, entrada general $2.500.

    Presentación de conjuntos de acordeones de Los Muermos y de Osorno que interpretarán distintas melodías como valses, polcas, marchas y tangos. Se presentarán de forma individual el intérprete puertomontino Saúl Cárdenas Zurita y el catalogado como “Acordeonista n°1 de Chile y de Latinoamérica”, profesor Ignacio Hernández Maturana. 
     

    6.- Domingo 9 de octubre, Circo Teatro para niños “Historias de Payasas” de la Compañía Teatro Verde, 16.30 horas, Teatro Diego Rivera. Entrada general $1.500 pesos.

    Tres funciones que cuentan el recorrido de un torpe payasito que da vida a la historia que se relata.  La primera de ellas, “Eko” muestra cómo convivir en armonía con la naturaleza. En la segunda se relata el respeto a la vida, luego que una payasita se apropia de cosas que no le pertenecen. En la tercera, todo un misterio, las payasitas descubren la importancia del amor. Música en vivo de La Comarca y del acordeonista Juan Hernández.  
     

PRÓXIMAMENTE 
 

    7.- Martes 11 de octubre, Inauguración Festival de Cine Infantil Nórdico, 10.30 horas, Teatro Diego Rivera.

    Organizado por las embajadas escandinavas acreditadas en el país (Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca) y por la Corporación Cultural de Puerto Montt, se busca no sólo entregar material de entretención a los niños de entre 3° y 6° básicos, sino que sirvan como complemento para mejorar sus capacidad lectora. Con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y del Departamento Provincial de Educación Llanquihue. 

    CUENTA PÚBLICA 

    8.- Martes 11 de octubre, Entrega de la Cuenta Pública de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Teatro Diego Rivera, 19 horas, entrada liberada.

    Dirección Ejecutiva entregará  cuenta anual de gestión cultural y situación financiera de la Corporación Cultural de Puerto Montt, entregando antecedentes que reflejan la transparencia con que se ha efectuado el trabajo del equipo técnico y profesional.