Diputados analizarán en sesión especial privatización de los Saltos de Petrohué

Con el firme respaldo de 45 parlamentarios de la Concertación, el diputado Fidel Espinoza, consiguió para el próximo miércoles 12 de octubre una sesión especial en el Congreso para analizar los programas de privatización de parques nacionales y atractivos naturales de interés internacional. 

 

La iniciativa nace luego que Conaf y Sernatur tomaron la decisión a nivel central de concesionar el atractivo turístico Saltos de Petrohué, uno de los más visitados en el sur de Chile, por considerar que se puede entregar un mejor servicio a través de un privado.  

“Tenemos que defender nuestro patrimonio y por ello hemos pedido la presencia de los ministros de Agricultura y Medio Ambiente para que nos expliquen por qué desean entregar a privados la concesión por 30 años de los Saltos de Petrohue, en la comuna de Puerto Varas”, sostuvo el legislador. 

Espinoza valoró el enérgico rechazo de todos los alcaldes de la cuenca del lago Llanquihue, vale decir, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay y Frutillar que repudian la concesión de los Saltos de Petrohué, considerando que se trata de patrimonio turístico de todos los chilenos. 

El parlamentario, que lidera la campaña para evitar que se entregue en concesión los Saltos de Petrohué, dijo que hasta el momento representantes de 400 organizaciones sociales han firmado una carta de rechazo de la iniciativa, la que será entregada el 20 de octubre al Presidente de la República.