Exitosa y multitudinaria inauguración de versión 2011 de temporada de conciertos en Las Quemas

Sencillamente impecable resultó la jornada inaugural de la XIV Temporada de conciertos Las Quemas, que se llevó a cabo el pasado viernes 30 de septiembre en la parroquia Santo Toribio del mismo sector. Con un alto número de asistentes, entre personeros de Gobierno, concejales, autoridades  militares, planta docente del Liceo Rural Las Quemas y público en general, se dio el vamos a la versión 2011 de este evento.

Todo comenzó con las palabras de bienvenida por parte del padre Jorge Velásquez, quien es el presidente de la Agrupación Cultural Temporada de Conciertos, manifestando su completa satisfacción por los alcances que estas jornadas musicales han conseguido a lo largo de los años, siendo una oferta cultural de renombre en la región de Los Lagos, rompiendo la estacionalidad de la misma.

Acto seguido comenzó el concierto inaugural a cargo del Cuarteto Bajo Cuerdas, conformado por tres violoncellos y un contrabajo, logrando con una gran versatilidad la interpretación clásicos populares desde “Sube a nacer conmigo hermano” de Los Jaivas, hasta el inmortal “Rapsodia Bohemia” de Queen, pasado por diversos estilos como tango, boleros, valses y cuecas. Tras una presentación que duró cerca de una hora, la agrupación cultural recibió de manos del director regional de Cultura, Alejandro Bernales, un llamativo galvano de artesanía en madera, con la figura de una manzana que emula ser la figura musical “corchea”, ícono de este encuentro musical.

Luego, por parte de la producción, se invitó a gran parte de los asistentes a un cóctel en las instalaciones del Liceo Rural Las Quemas en donde se pudo compartir de manera más relajada con los músicos. En la instancia, el representante del Consejo de la Cultura y las Artes en la Región de Los Lagos, señaló que para el Gobierno Regional se mantiene y afianza la obligación de seguir apoyando este tipo de eventos que entreguen, sin discriminación alguna, cultura para el alma de la comunidad.

Y Las Quemas se sigue preparando para seguir con la fiesta musical, pues este miércoles 5 de octubre, a las 20 horas la Parroquia Santo Toribio se inundará de los ritmos ancestrales y melodías progresivas del grupo puertomontino “LA COMARCA”, compuesto por cuatro jóvenes autodidactas que nos entregan, a través de su música instrumental, un paseo por la vibración de los bosques del sur y un encuentro con la naturaleza. Esa naturaleza que contextualiza este importante evento musical del sur de Chile, que de manera gratuita nos invita a Las Quemas, a vivir y disfrutar del verdadero sabor de la música.