Valentín Trujillo, La Comarca, entre otros, tocarán en los conciertos gratuitos en una parroquia de Las Quemas

El viernes 30 de septiembre se inició uno de los eventos artísticos más connotados que se realizan en la provincia de Llanquihue durante los últimos años. Se trata de la versión XIV de la Temporada de Conciertos Las Quemas, que se desarrolla en su tradicional escenario montado al interior de la parroquia Santo Toribio de la misma localidad.

 

La iniciativa se enmarca en la realización de un proyecto FNDR por parte de la Corporación Cultural Temporada de Conciertos Las Quemas, conformado, en su gran mayoría, por funcionarios académicos del Liceo Rural del sector. Esta actividad cultural ha contado además con el apoyo de entidades públicas como la Municipalidad de Puerto Montt y Carabineros de Chile, institución que además ha participado como número artístico invitado en todas las versiones de este importante evento.

A lo largo de su historia, las Temporadas de Conciertos las Quemas ha deleitado a la comunidad local con presentaciones de artistas de renombre nacional e internacional como Eduardo Gatti, Los Huasos de Algarrobal, Ensamble Serenata, Orquesta Sinfónica de la FACH y diversas agrupaciones de música fusión y coros polifónicos de prestigiosas casas universitarias nacionales.

Para esta versión 2011 se esperan grandes sorpresas, entre las que se pueden destacar la banda puertomontina emergente “La Comarca”,  La Orquesta Emilio Luppi de Frutillar, el coro de la Universidad de Los Lagos y la participación especial del maestro pianista Valentín Trujillo junto a Roberto Trujillo y Felipe Arriaza. Mientras que para la versión inaugural abrió la temporada el “Cuarteto Bajo Cuerdas”,  el cual nace a partir de la inquietud de tres cellistas y un contrabajista de hacer música chilena, latinoamericana y del repertorio universal usando esta particular conformación instrumental de tres violoncellos y un contrabajo, única en Chile.

La invitación es para las 20 horas a participar del inicio de la XIV Temporada de Conciertos Las Quemas, que se realiza en un entorno conmovedor y con un importante plus, pues esta actividad es completamente abierta y gratuita para la comunidad.

Miércoles 05 de Octubre – Parroquia

LA COMARCA FOLK ROCK


Jueves 06 de Octubre – Parroquia

MARCELO GALLARDO QUINTETO

 

Viernes 07 de Octubre – Liceo

MARIACHI NUEVO SON

 

Jueves 13 de Octubre – Parroquia

ORQUESTA EMILIO LUPPI DE FRUTILLAR

 

Viernes 14 de Octubre – Liceo

TRIO AGNUS

 

Miércoles 19 de Octubre – Parroquia

CORO UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

 

Jueves 20 de Octubre – Parroquia

ANGELS TRIO

 

Viernes 21 de Octubre – Parroquia

Agrupación Musical E’ BOCA: OIDO, CANTO Y RISA

 

Jueves 27 de Octubre – Liceo

VALENTIN TRUJILLO

ROBERTO TRUJILLO Y TITO ARRIAZA

 

Viernes 28 de Octubre – Liceo

ORFEON NACIONAL DE CARABINEROS DE CHILE