Parte campaña en rechazo de concesión a privados de los Saltos de Petrohué

Con un espectacular marco de público en la amenazante mañana de este sábado se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña denominada “Los Saltos de Petrohué nos pertenecen a todos los chilenos”, iniciativa encabezada por el diputado Fidel Espinoza y que ha sumado hasta la fecha más de 250 organizaciones sociales que se oponen a la concesión de los Saltos de Petrohué, por 30 años al empresario Franz Shirmer. El objetivo de la campaña es recopilar la firma de más de 500 organizaciones sociales de la región que se oponen a esta concesión y entregar en La Moneda una carta dirigida al Presidente Piñera, en la que expresan su rechazo a la medida que Conaf y Sernatur pretenden implementar. 

 

Dentro de los oradores en el acto artístico cultural que conglomeró a más de 250 dirigentes de las provincias de Llanquihue  y Osorno, estuvieron los alcaldes de Puerto Octay y Frutillar y dirigentes de comunidades indígenas, uniones comunales de juntas de vecinos y representantes de los clubes de adulto mayor de la región, quienes señalaron que una concesión impediría la gratuidad en el acceso a los saltos de cientos de organizaciones sociales de escasos recursos. René Yefi, vecino y dirigente de la localidad del Lago Todos los Santos, fue categórico en explicar que “si esto se concretara significaría un nuevo atropello a la dignidad de cientos de familias que vivimos de lo que el turismo de la clase media y los sectores mas vulnerables nos permiten desarrollar. Nos opondremos con todo para que esto se concrete”, señaló en parte de su alocución.
 
Fidel Espinoza hizo un llamado a todos los actores a sumarse a la defensa de los Saltos de Petrohué. “En esta campaña están todos convocados. No es algo político, sino un movimiento ciudadano que nace para defender un patrimonio que es de todos los chilenos y que no permitiremos sea entregado por 30 años, más encima a un señor que como Shirmer, ha abusado por años de la gente que vive en Petrohué. Hago un llamado al Intendente Montes a que deje de ser un mero buzón del gobierno central y defienda los intereses de la región que dice representar. Lo que quiere hacer Conaf y Sernatur constituye un abuso que no permitiremos”, sostuvo la autoridad legislativa, quien señaló que la campaña tendrá una duración de veinte días y que culminará en su primera etapa el día que en La Moneda se entregue la carta dirigida al primer Mandatario.