Familias y agrupaciones participaron en exitosa caminata por los derechos de los animales

Bajo un brillante sol y con la participación masiva de las familias y sus animales de compañía, se realizó la 3ª Caminata Familiar por los Derechos de los Animales, organizada por diferentes agrupaciones de la región de Los Lagos.

La actividad, que incluyó una marcha y la bendición de los animales, a cargo del capellán de la Catedral, tuvo como énfasis la tenencia responsable, ya que está demostrado que la existencia de perros en las calles es consecuencia directa de la falta de preocupación de las familias y del maltrato que incluye el abandono y la desidia de quienes no son capaces de esterilizar a los perros que tienen a su cargo.

De acuerdo a Juan José Orellana, vocero de las diferentes agrupaciones, esta caminata no sólo buscó llamar la atención sobre el estado de abandono de los animales de compañía, sino también transmitir a la comunidad la necesidad de modificar otras conductas que atentan contra el bienestar animal, tales como el rodeo, donde se considera deporte golpear y aplastar a animales indefensos.

Durante la jornada, un grupo de médicos veterinarios también realizó atenciones primarias gratuitas además se efectuaron concursos y rifas entre los asistentes.